viernes, 16 de enero de 2009

Por la Paz en Gaza

Queridos amigos,

Por asuntos personales hace varias semanas que no me pongo en contacto por este medio.


Ante los decadentes episodios que ensucian la actualidad, no puedo hacer oídos sordos.

Nuestros días se ven afectados desde hace unas semanas por las terribles noticias que recibimos desde nuestros hermanos palestinos. Considero que más allá de la ubicación geográfica en la que resida o de su pensamiento particular, nadie debe quedar al margen de este conflicto.
No es necesario ser político, sociólogo o un gran estudioso para darse cuenta que el origen de estos desastres no es religioso. Lejos de ser una telenovela de buenos y malos las atrocidades a las que el pueblo palestino se encuentra expuesto son calificadas como inaceptables pero lo más inaudito es pensar que alguien se beneficia (a nivel humano hablando claro esta) con la extrema destrucción.
Me llena de tristeza que la gente muera a causa de los ataques que deben soportar así como los sobrevivientes padecer las peores condiciones a todo nivel.
Que hay intereses de por medio no es ninguna novedad… lo que conmueve profundamente es que la vida de las personas aparentemente ya haya perdido completo valor. ¿Hasta donde se llegará? Ni siquiera los complejos para refugiados de la ONU y los hospitales quedan desvinculados del fuego.
Es lamentable que en este escenario, respeto y valores sean solo palabras en desuso.

La reflexión también es tomar partido.

Me despido con la esperanza de que la paz verdadera, la solidaridad y la convivencia se instalen en el mundo de una buena vez y para todos.

Salam!

Fernanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario